5.11.11

A 20 días del Día Internacional de No Más Violencia Contra las Mujeres: La esperanza habla

Hoy estoy extenuada luego de una jornada de trabajo bastante larga.  A las 4:00AM algunas compañeras de Matria y yo estábamos en pie y preparándonos para viajar hasta Mayagüez.  ¿Por qué madrugar y para qué?  Madrugamos porque sentimos pasión por nuestro trabajo.  Madrugamos para llegar antes de las 8:00AM a Mayagüez y preparar el espacio y los materiales para nuestro Coloquio Comunitario por la Paz y Seguridad de las Mujeres. 

El esfuerzo valió la pena.  Un centenar de personas respondió a nuestra convocatoria y se dieron cita en nuestro Coloquio ávidas de aprender cómo identificar la violencia en relaciones de pareja (violencia doméstica) y las señales de peligro.  También querían aprender qué hacer para salvar las vidas de sus vecinas, amigas, hermanas, hijas y madres.  Las personas que llegaron hoy a nuestro Coloquio en Mayagüez, al igual que las que se dieron cita el sábado pasado en Caguas, decidieron decir "¡No más!" a la violencia de género.  Cuando participaron en los ejercicios, cuando opinaron, cuando preguntaron, cuando hablaron hoy... habló la esperanza.  Nuestra Matria/Patria está llena de gente que ama y que trabaja para el bienestar común.

Hoy escribo esta entrada desde la felicidad.

PD. ¡Gracias a Raquel Delgado y a las voluntarias y voluntarios de la Asociación de Estudiantes de Psicología, de Siemprevivas y de Cultura de Paz!  Un abrazo GRANDE y lleno de amor a todas las compañeras y voluntarias de Matria que dijeron presente e hicieron del Coloquio un evento especial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mujeres, política y violencia en el 2017

Por ahí hay quien dice que quien paga manda. Y si miramos el mundo político actual junto a las estadísticas económicas de Puerto Rico s...