8.11.11

A 17 días del Día Internacional de No Más Violencia Contra las Mujeres: Las mujeres reclaman su espacio en la política


Los candidatos hablan y hablan tonterías luego de que se publicaron las encuestas sobre las elecciones 2012 en El Nuevo Día. El tema de género, por supuesto, estuvo ausente de sus discursos y de su caricaturesco intento de analizar los resultados de manera que les hiciera el menor daño posible. Ya hasta da risa escucharles… y creo que el país entero se ríe para no llorar. En el caso de algunas mujeres, créanme que nos reímos, pero no con resignación y tampoco con inocencia. Nos reímos porque sabemos de lo que somos capaces y nos da gracia ver cómo la clase política de nuestro país se sigue hundiendo en sus propias palabras y acciones. No sería la primera vez que el machismo enturbie la mente de algunas personas a la hora de aquilatar de lo que las mujeres son capaces.

De cara a las elecciones 2012, con la voluntad y la valentía de muchas y diversas mujeres, nos hemos propuesto alimentar la memoria colectiva y abrir las puertas al análisis y la acción. No hay que resignarse a lo mismo de cada cuatro años. Podemos deconstruir-si como país nos comprometemos- la fórmula cerrada del bipartidismo político. Como ya dicen las amigas de la Ruta de las Mujeres: “¡Ya vienen las mujeres, ya vienen!”. Espérennos mañana y verán a qué venimos…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Candidata yo? A un año de lanzar una candidatura

Hoy hace exactamente un año que anuncié de manera oficial mi candidatura a senadora por acumulación con el Partido del Pueblo Trabajado...