8.11.11

A 17 días del Día Internacional de No Más Violencia Contra las Mujeres: Las mujeres reclaman su espacio en la política


Los candidatos hablan y hablan tonterías luego de que se publicaron las encuestas sobre las elecciones 2012 en El Nuevo Día. El tema de género, por supuesto, estuvo ausente de sus discursos y de su caricaturesco intento de analizar los resultados de manera que les hiciera el menor daño posible. Ya hasta da risa escucharles… y creo que el país entero se ríe para no llorar. En el caso de algunas mujeres, créanme que nos reímos, pero no con resignación y tampoco con inocencia. Nos reímos porque sabemos de lo que somos capaces y nos da gracia ver cómo la clase política de nuestro país se sigue hundiendo en sus propias palabras y acciones. No sería la primera vez que el machismo enturbie la mente de algunas personas a la hora de aquilatar de lo que las mujeres son capaces.

De cara a las elecciones 2012, con la voluntad y la valentía de muchas y diversas mujeres, nos hemos propuesto alimentar la memoria colectiva y abrir las puertas al análisis y la acción. No hay que resignarse a lo mismo de cada cuatro años. Podemos deconstruir-si como país nos comprometemos- la fórmula cerrada del bipartidismo político. Como ya dicen las amigas de la Ruta de las Mujeres: “¡Ya vienen las mujeres, ya vienen!”. Espérennos mañana y verán a qué venimos…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las últimas de la fila

 No recuerdo que alguien me haya dicho de niña que debía ser la última en comer. Pero lo aprendí. De adulta, al cocinar o comprar comida par...