31.10.12

Hechizo con maldición benévola


Entrada en día de Brujas...

Hoy,en un día mágico y con una puerta abierta entre el mundo de los seres vivos y los muertos, aproveche el crepúsculo y la puerta abierta del tiempo para hacer este conjuro.

"Rayos de sol anaranjado, vientos tibios y brisas frías otoñales, únanse en un abrazo crepuscular y envuelvan mis palabras para convertirlas en un lazo infinito que amarre intenciones de bienestar. Amarren la solidaridad, amarren la valentía, amarren la sabiduría y conviértanlas todas en energía, háganlas espíritus que habiten las vasijas hambrientas de las mentes que deciden el futuro del país, fuerza motora de las manos que emitirán sus votos, inquieta preocupación que les lleve a romper el espinazo del monstruo de la desigualdad que devora nuestro futuro. 

Espíritus del inframundo, indignen a las indiferentes, agobien a los irresponsables, muéstrennos el retrato terrorífico de los Dorian Grays que nos han gobernado por décadas, destruyan las imágenes engañosas, devoren la pulcra palabra hipócrita que no se compromete con acciones, escupan las tumbas blanqueadas de los miedos sociales y bailen con desenfreno sobre las huellas sucias de la corrupción para luego exhumar los cadáveres que merecen ser expuestos ante los cuervos hambrientos de una historia que nos debe muchas verdades.

Espíritus del aire puro de las montañas patrias, traigan sueños, venzan la noche que quedará limpia de odios y prejuicios. Susurren alianzas ciertas, inspiren carreras nuevas, alimenten afanes amorosos que trasciendan los yo y los tú. Hagan más que hablar, actúen para triunfar desde las raíces de un pueblo plural, que se divide y se une, se adelanta, se reinventa y al final triunfará".

Puede completar el hechizo con un breve ritual en el cual, en una olla debidamente preparada para evitar un incendio en su casa, queme dos listas. La primera, será una enumeración de las cualidades negativas que entorpecen su propia capacidad para amar al prójimo por encima de colores y diversidades. De esas cenizas y de las cenizas de la segunda lista, nacerá su ser solidario y de acción. La segunda lista contendrá sus cualidades para el trabajo en alianzas y sus compromisos para alimentar su intención de ser parte del nuevo país que todas y todos construiremos a pesar del resultado electoral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las últimas de la fila

 No recuerdo que alguien me haya dicho de niña que debía ser la última en comer. Pero lo aprendí. De adulta, al cocinar o comprar comida par...