29.10.12

LA FAMILIA, CLAVE DE UNA REFORMA SOCIAL (¿En serio?)



La familia es una institución. ¿La familia? ¿En serio? Estoy sorprendidísima con el editorial de hoy de El Nuevo Día dando un espaldarazo al programa de gobierno del PNP en temas de familia.  Parecería que a este importante medio noticioso se le quedaron en blanco todos los archivos de noticias que documentan la manera atroz en la cual dicho partido ha definido "familia" y ha impuesto al país una visión heterosexista y machista de la familia puertorriqueña. 

No sólo hemos tenido que escuchar al Presidente del Senado, Rivera Schatz, llamar retorcidas a familias criadas por parejas del mismo sexo, sino que además hay todo un catálogo de expresiones de la Secretaria de la Familia, Yanitzia Irizarry, culpando a las mujeres jefas de familia de todos los males sociales y exigiéndoles que sean "mamás gallinas".

A esto, sumémosle las alianzas abiertamente hechas con sectores religiosos fundamentalistas y la no casual exclusión de las palabras “género” y “perspectiva de género” de su plataforma.  Para el PNP, la definición de familia, y la institución que quieren fortalecer, es aquella concebida como el matrimonio entre hombre y mujer.  Eso queda claro no sólo por sus expresiones públicas de apoyo a una posible enmienda constitucional para elevar a ese rango el matrimonio heterosexual, sino por sus acciones dirigidas a entorpecer procesos de adopción de menores por parte de personas solteras, parejas no casadas legalmente o parejas del mismo sexo.

¿Más información para apoyar la premisa de que la plataforma PNP para la familia NO puede ser apoyada?  Basta con pasar revista de las veces en que los propios periodistas de El Nuevo Día y Primera Hora fueron testigos de actividades oficiales que parecía cultos religiosos y en los cuales líderes como Aníbal Heredia y la propia Wanda Rolón subieron a tarima a avivar los valores cristianos.  ¿Puede ser buena para nuestras familias una plataforma que lleva la píldora venenosa de una teocracia no verbalizada pero claramente expuesta en sus acciones de los pasados cuatro años?

La lista de agravios a las familias puertorriqueñas desde las agencias gubernamentales bajo la administración PNP es larga.  Antes de escribir este editorial, El Nuevo Día debió hacer una buena búsqueda en archivos digitales.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las últimas de la fila

 No recuerdo que alguien me haya dicho de niña que debía ser la última en comer. Pero lo aprendí. De adulta, al cocinar o comprar comida par...