12.8.12

De monos, pillos y policías

Es una de las grandes máximas del mercadeo político: "Crea la impresión de que eres mayoría y lo serás".  Es por eso que las encuestas, concentraciones y marchas son tan importantes para los partidos políticos.  Sin embargo, esa lógica es insultante pues parte de la idea de que las personas votantes no piensan y votan por imitación.  "Monkey see, Monkey do", es lo que piensan de nuestro electorado muchos líderes del PNP y el PPD que hoy han estado vociferando los resultados de la encuesta de El Nuevo Día y han querido adjudicar los mismos a Fortuño y a García Padilla.  Auguran un triunfo masivo del SÍ mientras se frotan las manos pensando en cómo utilizarán el mismo en las elecciones de noviembre.

A Fortuño y a García Padilla no les importan las víctimas del crimen, no les importa la Legislatura mediocre que les acompaña, no les importas tú, ni tus hij@s ni el país.  De hecho, piensan igual que Cucusa y la tal Heydi Wys o como quiera que se llame esa racista... Piensan que nuestro pueblo está lleno de monos y monas brutas que irán a votar en contra de sí mismas... Que irán el 19 de agosto a votar SÍ-SÍ, porque sí y para seguirles el jueguito con el cual nos han mantenido entretenid@s por décadas.  Un jueguito de pillos y policías en el que tú, tus hijos y yo y los míos somos los pillos y ellos los policías.  Mientras tú corres de los policías sin saberlo, ellos te niegan lo que necesitas para vivir en paz: buenas escuelas, trabajo, salud, casa y espacios para que te expreses y seas escuchad@.

Si votas SÍ, tendrás que seguir corriendo toda tu vida.  Si votas SÍ estás aceptando que eres un mono amaestrado para seguir las instrucciones de los amos blancos y ricos de este país, de los que lloran a sus muertos pero poco le importan los tuyos, de los que te piden el voto y te engañan con miedo, de los que NO te han dicho sus verdaderas intenciones: ganar, ganar, ganar para controlar tu futuro y garantizar el suyo a costa de tu pobreza y tu falta de paz.

Piensa antes de votar.  No regales tu posibilidad de libertad.  VOTA NO y NO.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las últimas de la fila

 No recuerdo que alguien me haya dicho de niña que debía ser la última en comer. Pero lo aprendí. De adulta, al cocinar o comprar comida par...