16.11.10

9 días- La Resiliencia y el Amor

Hoy ha sido un día de muchas tareas cortas y, a la vez, exigentes.  Aún así, escucho y veo a las mujeres que hoy llegaron a Matria para uno de sus talleres de apoderamiento y me maravillo con su resiliencia.  Ese es el antídoto a la desigualdad y la violencia de género.  Resiliencia +  la energía de quienes dedican sus vidas a apoyar los procesos de sanación de otras mujeres.  Todo esto desde el amor a ellas, a sus hijos e hijas y a cada persona de este país.

Cuando hablamos de equidad hablamos de amor.  Jamás de odio.  Jamás de superioridad.  Jamás de verdades absolutas que crean jerarquías obsoletas.

Faltan 9 días para conmemorar el Día de No Más Violencia Hacia las Mujeres y más que anclar mi mirada en la tristeza, anticipo con esperanza las noticias cotidianas de tantas nuevas mujeres que día a día superan la violencia armadas de sueños, llenas de valor y  dueñas de algo que nunca nos podrán quitar: humanidad pura e infinita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las últimas de la fila

 No recuerdo que alguien me haya dicho de niña que debía ser la última en comer. Pero lo aprendí. De adulta, al cocinar o comprar comida par...