13.6.18


A 15 días de mi cumpleaños reflexiono sobre la violencia que nos acompaña en distintos momentos de nuestras vidas. Creo que pocas personas pueden decir que nunca se han sentido violentadas, perseguidas o asediadas de alguna manera. A veces nuestros cazadores/agresores son personas extrañas. Gente con la cual nos cruzamos por azar y que marcan nuestras vidas permanentemente. Otras veces, nos asedian y persiguen personas que amamos o en las que depositamos nuestra energía solidaria y de amistad en algún momento. Esas son, quizás, las más dolorosas porque le hemos abierto el corazón y nos hemos hecho vulnerables ante ellas.

Pero de violencia y resistencia sabemos las mujeres, las personas LGBTTIQ y en general, toda persona que carga consigo alguna de las características que les identifica con grupos marginados. En un mundo donde hay hambre de poder y donde a diario salen de cacería depredadores y depredadoras que necesitan agredir para vivir, siempre puede surgir la persona que deja de correr y hace frente, planta los pies en tierra y dice basta. Y una vez se hace eso, algo cambia en nuestro interior y nos hacemos más fuertes.

Hoy celebro esos momentos en los que he sido testigo de los “basta” de otras personas y he aprendido de ellas. También celebro mis “basta”, mis momentos de hacer frente y hasta mis momentos de saber mirar la cacería y sonreír porque me reconozco con la fuerza y sabiduría para no dejarme provocar.

Algo se aprende en 50 años de brujería.

#ReflexionesDeLos50

Así que faltan 15 días para mi cumple #50 y hoy les comparto She Wolf de David Guetta. No dejen de verlo. Me encanta la canción pero más aun el vídeo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las últimas de la fila

 No recuerdo que alguien me haya dicho de niña que debía ser la última en comer. Pero lo aprendí. De adulta, al cocinar o comprar comida par...