10.2.11

La que a hierro mata a hierro muere

La semana pasada el Movimiento Amplio de Mujeres exigió al Superintendente de la Policía y al gobierno que detengan las agresiones en contra de las estudiantes que se manifiestan en la UPR.  Esa exigencia fue en el contexto de lo que consideramos parte de un patrón de violencia de género en el cual los policías no sólo insultan a las estudiantes y atacan su integridad moral, sino que además invaden sus cuerpos con intervenciones innecesarias.

Ahora Rodríguez Aguiló quiere que las feministas defendamos a las policías supuestamente agredidas ayer... Pero, el que a hierro mata a hierro muere. Si se entra en actitud violenta a la UPR, si se provoca y se violentan derechos de estudiantes, si se supone que están adiestradas para mantener la ley y el orden y luego ellas y los policías varones son quienes traen la guerra... ¿qué esperaban?

La violencia siempre es reprochable, las agresiones contra mujeres cuando ocurren en virtud de su género también, pero tratar de montarse en este caballito para justificar la violencia policíaca es una hipocresía.


                                                                                                Foto © Ricardo Alcaraz

Si la presencia de la Policía no hubiera sido impuesta en la UPR, no habría estudiantes agredidas, no habría policías agredidas y no tuviéramos a un país entero temiendo por la vida de las y los manifestantes.  Si el representante Rodríguez Aguiló está tan preocupado por la violencia en la UPR que pida a su partido y a sus líderes que saquen a la Policía de la UPR.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las últimas de la fila

 No recuerdo que alguien me haya dicho de niña que debía ser la última en comer. Pero lo aprendí. De adulta, al cocinar o comprar comida par...