5.11.18

Pobrecitas feministas



5 de noviembre de 2018
A 20 días del Día Internacional de No Más Violencia Contra las Mujeres

Pobrecitas las feministas que le niegan el voto a mujeres que pueden cambiar la historia de todas porque el patriarcado disfrazado de izquierda les vendió el cuento de que votar no vale la pena.

Pobrecitas las mujeres que ven a la feministas como enemigas porque le tienen terror a la libertad y creen que amar es perderse en el mar de los sueños y las agendas ajenas. Sumisas. Acríticas.

Pobrecitas las mujeres todas. Las de ahora. Las de ayer. Las que aún no nacen. Porque cada mujer que les traiciona hoy por miedo, por rabia mal dirigida o por inercia, las asesina y las condena al olvido de la historia que siguen escribiendo los hombres para nosotras.

Poderosas las que se atrevieron a luchar por el voto aunque les costara la vida. Valientes las que se lanzan tras el poder porque saben que hay que balancear el campo de batalla aunque las persigan, las difamen y les traten de quitar lo que aman para destruirlas desde el corazón hacia afuera. Visionarias las que saben caminar en senderos oscuros y encender una antorcha para que otras encuentren la ruta. Solidarias las que están dispuestas a sacrificar su descanso para hacer lo correcto aunque haya jaurías mordiéndole los talones. Brujas las que vuelan entre dos mundos, el real y el de los futuros posibles, y saben regresar a la tierra para provocar el destino.

Mañana se juega en la urnas del imperio el futuro de las mujeres de allá, de nuestro Puerto Rico y de toda América Latina. Mujeres que pueden votar allá, háganlo. Escojan la equidad y la diversidad. Abracen los sueños. No se los regalen a quienes gobiernan a fuego y piedra para dejarnos en pobreza, vioentadas en nuestros hogares y en las calles, desposeídas y solas.

El mundo es nuestro. De todas y todos. Reclamen su espacio en él.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las últimas de la fila

 No recuerdo que alguien me haya dicho de niña que debía ser la última en comer. Pero lo aprendí. De adulta, al cocinar o comprar comida par...