11.10.21

¿Saldrán del clóset?






No quiero cerrar el día sin hablar de los y las políticas que están en el clóset. Aunque hay gente que piensa distinto a mí- y respeto sus opiniones- soy de las que cree que si un servidor público usa su poder para hacer daño a las comunidades LGBTTIQ siendo parte de nosotras, 💥 merece ser sacado del clóset. 


La homofobia y lesbofobia son violentas. Tanto, que la gente siente un miedo genuino a salir del clóset. Temen el escarnio público, el rechazo, la pérdida de trabajo, la pérdida de familias y amistades. Temen ser víctimas de la violencia. Eso lo entiendo. Creo que cada cual debe salir cuando esté lista. Excepto con los políticos. 


💥 Una cosa es estar en el clóset y otra muy distinta convertirse en parte de los grupos de odio que trabajan activamente para restarnos derechos humanos. 


Y hablo de legisladores y legisladoras que son LGBT, pero hablan, votan y actúan en contra de todo lo que suene a equidad. Aún a sabiendas de que se están haciendo daño a sí mismos, y aún a sabiendas del sufrimiento y de la violencia por los que pasan otras personas como consecuencia de sus acciones. 


También hablo de pastores, sacerdotes y otras personas del mundo religioso que se creen a salvo de las miradas ajenas y que andan por la vida cabildeando discrimen y desigualdad.


¿Sabrán que en este país todo el mundo se conoce? ¿Sabrán que siempre hay gente que les ve, les lee, se relaciona con ellas y ellos y se cansan de esas dobles vidas? Y hablan. Esas personas que les conocen, hablan.


Hoy es día de salir del clóset. Ojalá lo usen para reflexionar y hagan lo correcto. No tienen que salir del clóset. Basta con que no hagan más daño y comiencen a corregir esas posturas conservadoras y autodestructivas que terminarán con sus carreras. Y créanme, la experiencia nos dice que siempre les saca del clóset alguien cercano. Seguramente nosotras, las activistas, solo seremos testigos de esa salida. Tal vez, hasta defendamos su dignidad aunque no se lo merezcan.


# DíaInternacionalDeSalirDelClóset 

#11octubre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las últimas de la fila

 No recuerdo que alguien me haya dicho de niña que debía ser la última en comer. Pero lo aprendí. De adulta, al cocinar o comprar comida par...